CONOCER Y RECORDAR EL PASADO; PARA VIVIR Y ENTENDER EL PRESENTE; CON ILUSION Y ESPERANZA EN EL FUTURO
GENTES Y TIERRAS DEL VIEJO REINO DE LEON
COSAS DE AQUI Y COSAS MIAS

martes, 8 de noviembre de 2016

UN VÍNCULO DE REALEZA



La Reina Doña Sofía Camarera de Honor de la imagen titular de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Benavente.

La Cofradía del Carmen  es la hermandad de devoción más antigua y la de mayor número de inscritos de las que actualmente hay en la ciudad.

Su origen se remonta al s. XVII, cuando el 3 de Abril de 1675 en el Convento de San Claudio de Valderas (León) Fray Diego Lorenzo, Provincial de la Orden Carmelita en la provincia de Castilla, autorizo al licenciado Juan Lorenzo, cura propio de la iglesia de San Andrés (hoy desaparecida), a erigir cofradía, tener altar de Nuestra Señora con el título del Carmen, facultad para bendecir escapularios y admitir personas de uno y otro sexo.
El pasado año 2015, cuando se cumplían los 340 años de la fundación y la celebración del quinto centenario de Teresa de Jesús, fundadora del Carmelo Descalzo, el presidente, en nombre de la Junta Directiva, se puso en contacto con el Jefe de la Casa de S. M. el Rey para trasmitirle el deseo de que algún miembro de la Familia Real ostente un nombramiento con carácter honorífico y solicitar la concesión del titulo de “Real Cofradía”.
Junto con el plácet concedido por el Obispado de Zamora se acompañó información sobre fecha de fundación, historia, estatutos, documentación grafica y el acta con el acuerdo unánime de la Junta Directiva de nombrar a S. M. la Reina Doña Sofía “Camarera Mayor de Honor” de la imagen titular de esta Cofradía.
La aceptación de este ofrecimiento fue comunicado al presidente de la Hermandad el 2 de Noviembre  por el Jefe de la Oficina de S. M. la Reina Doña Sofía, acompañando la correspondiente credencial que firma el Jefe de la Casa Real en la Palacio de la Zarzuela con fecha 27 de Octubre de 2016.

                                         Nombramiento y credencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada